Evaluación Automatizada.
Diseño automatizado de instrumentos de evaluación
Para fines prácticos se presenta la siguiente clasificación:
- Lista de cotejo
- Rúbrica
- Escala de rango
Lista de cotejo:
es una lista de criterios o de aspectos que indican el
logro del aprendizaje alcanzado por los alumnos, presenta dos
opciones de respuesta SI y NO, esto sirve para establecer la presencia
o ausencia del criterio de evaluación a valorar. (MINEDUC, 2011).En los siguientes enlaces puede encontrar listas de cotejo editables que
puede adaptar al contexto de aplicación que necesite, algunas
necesitan ser almacenas en su computadora, otras solo se pueden
visualizar para tomarlas como referencia en el diseño de un instrumento
que usted necesite utilizar en el aula.
Enlaces:
Escala de rango:
consiste en una serie de indicadores y una escala
gradual para evaluar cada uno. Puede ser numérica, literal, gráfica y
descriptiva.
Enlaces:
Rúbrica:
es un instrumento de evaluación en el cual se establecen los
criterios y niveles de logro mediante la disposición de escalas para
determinar la calidad de ejecución de los estudiantes en tareas
específicas o productos que ellos realicen. (MINEDUC, 2011). Pueden
ser de dos tipos:
a. Global: la idea de este instrumento es evaluar de forma total una
actividad de aprendizaje.
b. Analítica: esta detalla los aspectos a calificar en una tarea, es decir
toma en cuenta la estructura de la actividad que se está
desarrollando.
Enlaces:
QUE PRECIOSA INFORMACIÓN MUY COMPLETA LA FELICITO SEÑO POR SU DEDICACIÓN Y ENTREGA MUY LINDO TRABAJO
ResponderEliminarSesión preciosa, gracias por editar tus imágenes
ResponderEliminarfenomenal. Por favor agrega más fotos de donde entras a los demás links, Mil gracias
Todo esfuerzo y dedicación se ve en su trabajo, felicidades 👍
ResponderEliminarExcelente trabajo señito la felicito tiene mucha creatividad 👏👏👏👏😊
ResponderEliminarEncantadora sesión, te felicito!!!
ResponderEliminarMuy bien
Bendiciones, ya solo te falta comentar blogs, qué felicidad!!!!
Blog completo!!!!
Lista de cotejo:
ResponderEliminarSesión completa: 1/1
puntualidad: 1/1
Total: 2/2
Muchas felicidades!!!
señito, la felicito por tomarse el tiempo para editar las fotos, es muy creativa y dedicada.
ResponderEliminarme gusto mucho la sesión, más el detalle de editar las fotos, muy creativo y la combinación de colores.
ResponderEliminarBuen trabajo señito se su esfuerzo y empeño en cada una de las sesiones vistas en clase, buen aprendizaje para todos los docentes del PADEP/D
ResponderEliminarMi querida Taty, felicidades, me gusta mucho su trabajo, se ha esforzado usted mucho y se evidencia que ha dedicado tiempo y mucho amor a su blog, abrazos, mañana celebramos...
ResponderEliminarQue preciosa sesion muy bonita. Felicidaded. DIOSITO le bendiga siempre y que nuestro esfuerzo tenga una recompensa al triple. Que este blog nos sirva en el quehacer educativo
ResponderEliminarTextos editados, muy buena presentación, trabajo bien hecho. Siga adelante. Felicitaciones.
ResponderEliminarExcelente trabajo que Dios le bendiga, se ve que todo lo puso en práctica en el curso de tecnología, gracias licenciado por su esmero dedicación, y es el mejor de todos.
ResponderEliminarGuauuuu que nivel niña se hecho imagenes diseñadas esa es tener suerte que la Sarita pase dormida jajaja
ResponderEliminarExcelente mi querida Astrid, muy buen blog, información completa y bien diseñado.Felicitaciones.
ResponderEliminarBuen trabaj. Muy buena informacion
ResponderEliminarmuy creativo y la información muy formativa, que la tecnología es la fuerza de la docencia
ResponderEliminarCreativa Astrid, muy dedicada, buenas evaluaciones para aplicarlo en las aulas. Felicitaciones.
ResponderEliminar