martes, 30 de abril de 2019

Sesió 8: Evaluación Automatizada



Evaluación Automatizada.

Diseño automatizado de instrumentos de evaluación 

Para fines prácticos se presenta la siguiente clasificación: 

  •  Lista de cotejo 
  •  Rúbrica 
  •  Escala de rango 
Lista de cotejo: 
es una lista de criterios o de aspectos que indican el logro del aprendizaje alcanzado por los alumnos, presenta dos opciones de respuesta SI y NO, esto sirve para establecer la presencia o ausencia del criterio de evaluación a valorar. (MINEDUC, 2011).En los siguientes enlaces puede encontrar listas de cotejo editables que puede adaptar al contexto de aplicación que necesite, algunas necesitan ser almacenas en su computadora, otras solo se pueden visualizar para tomarlas como referencia en el diseño de un instrumento que usted necesite utilizar en el aula.

Enlaces:











Escala de rango: 
consiste en una serie de indicadores y una escala gradual para evaluar cada uno. Puede ser numérica, literal, gráfica y descriptiva.


Enlaces:








Rúbrica: 
es un instrumento de evaluación en el cual se establecen los criterios y niveles de logro mediante la disposición de escalas para determinar la calidad de ejecución de los estudiantes en tareas específicas o productos que ellos realicen. (MINEDUC, 2011). Pueden ser de dos tipos: 
a. Global: la idea de este instrumento es evaluar de forma total una actividad de aprendizaje. 
b. Analítica: esta detalla los aspectos a calificar en una tarea, es decir toma en cuenta la estructura de la actividad que se está desarrollando. 

Enlaces:









18 comentarios:

  1. QUE PRECIOSA INFORMACIÓN MUY COMPLETA LA FELICITO SEÑO POR SU DEDICACIÓN Y ENTREGA MUY LINDO TRABAJO

    ResponderEliminar
  2. Sesión preciosa, gracias por editar tus imágenes
    fenomenal. Por favor agrega más fotos de donde entras a los demás links, Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Todo esfuerzo y dedicación se ve en su trabajo, felicidades 👍

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo señito la felicito tiene mucha creatividad 👏👏👏👏😊

    ResponderEliminar
  5. Encantadora sesión, te felicito!!!
    Muy bien
    Bendiciones, ya solo te falta comentar blogs, qué felicidad!!!!
    Blog completo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lista de cotejo:
    Sesión completa: 1/1
    puntualidad: 1/1
    Total: 2/2
    Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
  7. señito, la felicito por tomarse el tiempo para editar las fotos, es muy creativa y dedicada.

    ResponderEliminar
  8. me gusto mucho la sesión, más el detalle de editar las fotos, muy creativo y la combinación de colores.

    ResponderEliminar
  9. Buen trabajo señito se su esfuerzo y empeño en cada una de las sesiones vistas en clase, buen aprendizaje para todos los docentes del PADEP/D

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Taty, felicidades, me gusta mucho su trabajo, se ha esforzado usted mucho y se evidencia que ha dedicado tiempo y mucho amor a su blog, abrazos, mañana celebramos...

    ResponderEliminar
  11. Que preciosa sesion muy bonita. Felicidaded. DIOSITO le bendiga siempre y que nuestro esfuerzo tenga una recompensa al triple. Que este blog nos sirva en el quehacer educativo

    ResponderEliminar
  12. Textos editados, muy buena presentación, trabajo bien hecho. Siga adelante. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Excelente trabajo que Dios le bendiga, se ve que todo lo puso en práctica en el curso de tecnología, gracias licenciado por su esmero dedicación, y es el mejor de todos.

    ResponderEliminar
  14. Guauuuu que nivel niña se hecho imagenes diseñadas esa es tener suerte que la Sarita pase dormida jajaja

    ResponderEliminar
  15. Excelente mi querida Astrid, muy buen blog, información completa y bien diseñado.Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  16. muy creativo y la información muy formativa, que la tecnología es la fuerza de la docencia

    ResponderEliminar
  17. Creativa Astrid, muy dedicada, buenas evaluaciones para aplicarlo en las aulas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar