viernes, 29 de marzo de 2019

Sesión 3 Diseñando Tecnología Educativa.

Diseñando Tecnología Educativa.



Para elaborar material educativo que pueda utilizarse como parte de la tecnología en el aula se deben tomar en cuenta elementos como la psicología del color, pues los colores que se utilicen en el diseño son determinantes para captar la atención inmediata de los alumnos, además, se debe usar adecuadamente el círculo cromático de acuerdo con las combinaciones monocromáticas, complementarias, análogas complementarias y la más recomendada la triada que como bien dice crea un equilibrio emocional con el uso de tres colores que se complementan entre sí. 




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Material Tecnológico para niños de Pre-primaria.


Psicología del color 

En la red existen infinidad de definiciones para este concepto, la psicología del color es utilizada en diversos campos, desde las artes plásticas, el marketing, el diagnóstico conductual de la psicología misma, la educación específicamente en el área del aprendizaje, entre otros campos. La Psicología del color en términos generales puede definirse como el campo de estudio que está dirigido a analizar el efecto del color en la percepción y la conducta humana. (psicologíadelcolor.es, 2018).

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Psicología del Color

Clasificación y significado de los colores 

En términos generales el color se clasifica en: colores cálidos y colores fríos. En UNIVERSIA (2018), se encuentra que:
• Los colores cálidos: son colores relacionados con la proactividad y estimulan la creatividad.
• Los colores fríos: suelen causar serenidad y sensación de calma, lo que los hace útiles para fomentar la concentración.


Proporcionalidad en materiales educativos 

La realidad debe estar cerca de los materiales que los alumnos utilizan, por tanto, el material educativo que diseñe debe responder al tamaño real de los objetos. Con el uso de los recursos gráficos digitales, usted puede imprimir en papel normal o papel fotográfico imágenes reales de alimentos, órganos internos, plantas, animales, etc. Con el fin de acercar al alumno a la realidad. También puede utilizar modelos de objetos, aunque estos representan una inversión grande, pues un modelo de anatomía no es barato, los modelos de alimentos también representan una gran inversión. 

Tipos de carteles Carteles variables

 son los montados con figuras en orden de secuencia de ideas y que pueden ser movibles para llevar a cabo las necesarias sustituciones, de acuerdo con las conveniencias y necesidades de información. Carteles permanentes: son menos dinámicos, ya que no se puede cambiar su temática, pero pueden ser mejor elaborados. Cartel para descubrir o destapar: contiene un tema desarrollado en tópicos o ilustraciones, todos ellos recubiertos con tiras de papel que se retiran conforme el desarrollo del tema. Carteles tridimensionales: poseen objetos pegados en una base de cartón con el fin de causar un efecto de relieve, también pueden colocarse objetos reales que no sean tan pesados. Un cartel puede troquelarse, para dar un efecto en tercera dimensión.
















8 comentarios:

  1. QUE PRESENTACIÓN MAS BONITA FELICITACIONES. DIOS LA BENDIGA.

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  2. EXCELENTE TRABAJO SEÑITO. BENDICIONES.

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  3. Muchas felicidades!!!
    Una sesión muy completa!!
    Felicidades!!!

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  4. Que alegre que ya hemos llegado hasta la tercera sesión de nuestro curso, la felicito y le insto a seguir adelante conociendo sobre La Tecnología y Los colores un mundo de emociones, sensaciones y expresiones a través de la gran gama de color que hay en nuestro entorno y que nos permiten expresarnos y usar nuestra creatividad para su uso y aplicación para mejor nuestra apariencia personal o laboral.

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  5. Creo que la mas beneficiada de todo esto es la Sarita ya que ella salio beneficiada con sus tambores y la mami que no quiso irle a enseñar la mariposa

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  6. Innovando con los colores para la educación de calidad. Buen trabajo.

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